sábado, 25 de febrero de 2012

PROYECTO 2

Introducción
El propósito de esta actividad es que los alumnos mediante el uso de las TIC, identifiquen la importancia que  tiene la Física  Contemporánea, por su impacto en la tecnología y en la sociedad actual.
Apertura: 1 sesión de 2 horas en aula ubicación y selección del Tema por equipo.
a.- Formar seis equipos de cinco alumnos cada uno.
b.- Cada equipo seleccionara un tema a investigar.
TEMA
FISICA NUCLEAR
RADIOSOTOPOS
FISICA SOLAR
LASERES
FIBRAS OPTICAS
COSMOLOGIA
EQUIPO

2
4
5
3
1
6
Desarrollo:
Los integrantes cada  equipo investigarán en la red el tema seleccionado, de acuerdo al siguiente índice centrarán su atención en la parte del mismo.
Índice:
1.- Antecedente histórico
2.- Fundamentos Físicos que intervienen (Escrito)
3.- Un experimento o maqueta que ilustre el tema seleccionado.
4.- Usos o aplicaciones Tecnológicas
5.- Medidas de seguridad
6.- Describir la actividad de cada integrante del equipo.
7.- Bibliografía consultada (páginas de la Red, libros, enciclopedias, etc.)
 Instrucciones:
c.- Definirán todos los conceptos del contenido temático buscando la información en la red y en los libros recomendados, entre otros.
d.- Cada equipo elaborará una lista de los puntos  más relevantes  del  tema seleccionado.
g.- Los integrantes de cada equipo se comunicarán mediante un blog o foro, o correo electrónico para intercambiar ideas o información de la temática correspondiente.
Cierre: Presentación de cada equipo de los resultados obtenidos 1 sesión en cómputo (2 horas)
f.- Cada equipo entregará su trabajo, organizado y editado convenientemente en Word y una síntesis en Power Point de acuerdo al índice, empleando la PC (PARA PRESENTARLO  AL GRUPO),  en un disco compacto, o memoria portátil, para subirlo al BLOG Física 2. Fecha de entrega:  viernes  marzo 30  del
2012.                                             Bibliografia
  1. fisica2005.unam.mx/index. 28-02-2010 2 www.atmosfera.unam.mx    28-02-2010
  3. www.nucleares.unam.mx/.  28-02-2010   4.www.bibliotecadigital.ilce.edu.mx/28-02-2010
  5.www.cienciorama.unam.mx/index28-02-2010   6.www.astrosmo.unam.mx 28-02-2010

1 comentario: